DIRIGIDO A:
En el ece2i pueden participar estudiantes, semilleristas e investigadores de UNIAJC y de diferentes Instituciones invitadas de Educación Superior en el ámbito Nacional e Internacional.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
Las ponencias que se presenten en el Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas deben estar articuladas con las siguientes áreas del conocimiento establecidas por el CNA:
- Bellas artes
- Ciencias de la educación
- Ciencias de la salud
- Ciencias sociales y humanas
- Economía, administración, contaduría y afines.
- Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines.
- Matemáticas y ciencias naturales.
CATEGORIAS DE PARTICIPACIÓN DE PONENCIAS
Cada uno de los ponentes, deberán estar adscritos a Semilleros y/o Grupos de Investigación debidamente avalados por la institución, y sus ponencias podrán presentarse en las siguientes categorías:
- Propuesta de Investigación
- Investigación en curso
- Investigación finalizada
Cada ponente tendrá 20 minutos para presentar su investigación y posterior a esto se dará un espacio de 10 minutos de preguntas y discusión por parte de los asistentes y asesores.
INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES:
PONENTES:
Todas las personas que deseen participar como ponentes en el evento deben diligenciar el formulario presente en el siguiente link: https://forms.gle/tvSPGELrQuYY25S36
Es importante especificar si la ponencia será realizada por un estudiante perteneciente a un Semillero de Investigación o un docente adscrito a un Grupo de Investigación. Después de diligenciar el formulario de inscripción, el participante debe enviar el documento de la ponencia al correo: investigaciones@admon.uniajc.edu.co el cual será evaluado con el fin de incluirlo en el libro de memorias del evento.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO DE PONENCIA:
Los artículos deben ajustarse a lo siguiente:
- Tener una extensión mínima de 7 y máxima de 10 páginas, tamaño carta, incluyendo ilustraciones e imágenes.
- Presentarse a una sola columna.
- Estar escritos en Word, con tipo de letra Arial, en tamaño 12, con interlineado de 1,5 puntos y márgenes de 3 cm a cada lado.
- Las páginas deben estar numeradas en la margen inferior derecha.
- El material gráfico está constituido básicamente por tablas y figuras que deben estar analizadas o directamente referidas en el texto. Todas deben estar vinculadas en el texto, lo más cerca posible del punto en que deban insertarse. Sin embargo, la recopilación del material gráfico debe presentarse en archivos digitales individuales, de acuerdo con su numeración. Los llamados en el texto se indican mediante la expresión Tabla o Figura, según el caso, seguida de su número arábigo consecutivo correspondiente. Además, deben ser enviadas por separado al correo investigaciones@admon.uniajc.edu.co, en el programa en que fueron trabajadas originalmente (deben ser editables). Cada tabla o figura se acompañará de una leyenda que describa claramente el material presentado. Las tablas y las figuras deben ser originales del (de los) autor(es). Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario citar la fuente e incluirla en las referencias.
- Las imágenes suministradas deben estar en alta resolución, como mínimo a 300 dpi.
- Para las cifras que se expresan en números, el lugar de los miles se marcará con un punto (Ej. 2.425.320) y el de los decimales con coma (Ej. 3,28).
- Las citas y referencias deben ser presentadas siguiendo las normas APA (ver instructivo normas APA para las referencias bibliográficas).
- Título con una extensión máxima de 10 palabras y la fecha.
- Nombre del semillero, institución a la cual pertenece el semillero, si trabaja con un grupo de investigación poner el nombre del grupo de investigación.
- Nombres completos de los autores.
- Resumen con 250 palabras en español.
- Abstract, o resumen en inglés con 250 palabras.
- Palabras claves en español e inglés, máximo 5 (se ubican después del resumen).
- Desarrollo temático del artículo científico, que consta de:
- Introducción: presenta los antecedentes, el objetivo y la justificación.
- Marco teórico: Comprende la revisión bibliográfica que justifica la investigación, donde se presentan los resultados de otros estudios similares.
- Metodología: Presenta el desarrollo de la metodología utilizada.
- Resultados y conclusiones. Muestra los principales resultados del trabajo investigativo.
- Recomendaciones y trabajos futuros de investigación.
- Referencias bibliográficas: Todas deben estar citadas en el documento.
- Si el artículo es un ensayo, solo debe llevar introducción, desarrollo y conclusión.
- Resumen corto de la hoja de vida de cada uno de los autores del artículo (máximo 120 palabras) y correo electrónico institucional de contacto. Incluir una foto 3×4 con fondo blanco de cada autor.
ASISTENTES:
Las personas que deseen participar como asistentes en este encuentro deberá diligenciar el formulario de inscripción, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/tvSPGELrQuYY25S36
FECHAS IMPORTANTES:
Apertura de convocatoria para inscripciones |
Mayo 15 de 2019 |
Cierre de convocatoria para inscripciones |
Julio 24 de 2019 |
Notificaciones de aceptación de ponencia |
Agosto 23 de 2019 |
Realización del Encuentro |
Septiembre 24 de 2019 |
PROGRAMACIÓN GENERAL:
- Registro de participantes
- Conferencia Principal de apertura UNIAJC Sur 08:30 a.m.
- Bloque 1: Ponencias orales (Jornada mañana) UNIAJC Sur y Norte 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
- Bloque 2: Ponencias orales (Jornada tarde) UNIAJC Norte 04:00 p.m. a 06:00 p.m.
- Bloque 3: Ponencias orales (Jornada noche) 06:30 p.m. a 09:00 p.m.
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
En caso de tener alguna inquietud sobre el proceso de participación en el encuentro, puede comunicarse al correo: investigaciones@admon.uniajc.edu.co
Línea de atención: 6652828 Ext. 3301 – 3304