Conciliada iniciativa que aumentaría a 18 las semanas de la licencia de maternidad (Congreso de la República, Informe de conciliación.

La comisión accidental decidió acoger el texto aprobado en último debate por la plenaria del Senado. El informe de conciliación será sometido a aprobación de las plenarias del Congreso, antes de ser enviado a sanción presidencial. El incremento sería de 14 a 18 semanas en el caso de la madre; sin embargo, en cuanto a la licencia de paternidad no habrá cambios, por lo cual el tiempo de disfrute continuará siendo de ocho días. Ahora bien, en caso de parto múltiple, la mujer tendría derecho al pago de dos semanas adicionales y en caso de que el hijo sea prematuro al pago de la diferencia de tiempo entre la fecha del alumbramiento y el nacimiento a término. Por último, en caso de fallecimiento de la madre antes de terminar la licencia de maternidad, el empleador del padre del niño le concedería una licencia de duración equivalente al tiempo que le faltaba a la difunta madre para completar todo el periodo. Según el articulado, el beneficio empezará a regir cuando el Presidente de la República sancione y publique la norma en el Diario Oficial.

12 pensamientos en “Conciliada iniciativa que aumentaría a 18 las semanas de la licencia de maternidad (Congreso de la República, Informe de conciliación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>