2do Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas ECE2I

De clic en la imagen para realizar el proceso de inscripción.  Diligencia el formato, según la categoría...

Proceso de Autoevaluación y Acreditación

!Ve contamos con vos ! vamos ¡ Juntos por la excelencia en el proceso de Autoevaluación y...

  • 2do Encuentro Científico y Edu...

    De clic en la imagen para realizar el proceso de inscripción.  Diligencia el formato, según la categoría...

  • Proceso de Autoevaluación y Ac...

    !Ve contamos con vos ! vamos ¡ Juntos por la excelencia en el proceso de Autoevaluación y...

Imprimir

Estructura Investigaciones UNIAJC

 

Desde sus inicios, la Institución Universitaria Antonio José Camacho ha establecido políticas que permitan a los estudiantes realizar trabajos prácticos como parte de la evaluación de los cursos propios de la carrera. Algunos de estos trabajos proyectan desarrollos teóricos, prácticos y tecnológicos importantes que le han permitido alcanzar un punto de maduración y conceptualización en este tipo de proyectos. Este proceso le permitió a la Institución establecer la reglamentación de un proyecto de grado como requisito para optar el título de tecnólogo.

En 1.994 se establece dentro de los programas académicos el curso de proyecto de grado. En este mismo año se establece una Oficina de Investigaciones en la Facultad de Ingeniería Electrónica para que organice los procesos, funciones que conllevan la aplicación de la resolución.

Se revisan las líneas de investigación en todas las facultades y se establece que todo trabajo de grado deberá estar enmarcado dentro de una de éstas.

Se dicta para un grupo de 35 docentes un seminario de “Metodología de la Investigación y Elaboración de Proyectos de Investigación y Desarrollo” y actualmente se ofrece un diplomado permanente denominado: “Metodología de la Investigación Tecnológica”. Igualmente se lanza la primera convocatoria para el fomento de la capacidad investigativa por medio de la cual se invita a los docentes a elaborar los perfiles de proyectos que la Institución financiará en el año de 1.998.

A partir de 1997 inicio a la programación de la “Semana Tecnológica” y en el 2003 se inicia formalmente el primer “Foro de Investigaciones”. Este mismo año se inicia un proceso de fortalecimiento de la planta de docentes con el fin de potenciar las posibilidades de desarrollar procesos de investigación y formación investigativa más rigurosos y exigentes.

MISIÓN Y VISIÓN


• Misión

Liderar el diseño, orientación y evaluación de la Política de Investigación e Innovación en la Institución y su respectiva ejecución por parte de las Unidades Académicas, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y del país.


• Visión

La Institución será líder en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, a través de Grupos de Investigación categorizados en Colciencias, que generen el conocimiento necesario para el desarrollo social y productivo del país.

 

Cambiar de Idioma

 

Enlaces de Interés

Contador de Visitas

2847382
HoyHoy220
AyerAyer3912
Esta SemanaEsta Semana11200
Este MesEste Mes80531
Todos los DiasTodos los Dias2847382