Imprimir

¿ Qué nos Diferencia ?

Somos universidad Pública

La UNIAJC es una entidad pública, del orden municipal, adscrita a la Alcaldía de Santiago de Cali, autónoma administrativamente, generadora y difusora de conocimientos, con una objetiva vocación de servicio a la sociedad a través de actividades científicas, investigativas y de proyección social, para el fomento de la calidad y la excelencia de la educación en la nación.

En nuestra condición de universidad pública, la proyección institucional se afianza en el crédito construido por nuestras escuelas a lo largo de los años, gracias a un decidido énfasis en el método de investigación y a la capacidad que este otorga para transformar el conocimiento.  Solo la UNIAJC comparte el honor de la educación pública en la región con otra magnífica institución, la Universidad del Valle, configurando una realidad que propone un escenario académico enriquecido y abierto a aspirantes, estudiantes, docentes, científicos, investigadores y personalidades de la academia nacional, para desarrollar sus talentos y profundizar en el conocimiento de sus campos de interés, acompañados del respaldo de dos grandes instituciones que brillan en el entorno académico nacional por su tradición y prestigio.


Transformamos el conocimiento

Para muchos, hablar de tecnología es hablar de un sin número de aparatos electrónicos surgidos en los últimos tiempos producto del avance de la sociedad, sin embargo, en un sentido más amplio y profundo, tecnología es la transformación del  conocimiento, una función escencial que provee dinámica a la sociedad y abre caminos a la construcción del ser desde la renovación de los modelos de pensamiento.  A lo largo de los años la UNIAJC se ha distinguido por su participación destacada en el campo de las tecnologías y continuará siendo un ámbito preponderante en el devenir institucional.

Amplia gama académica

La UNIAJC tiene una amplia oferta académica que comprende desde la formación en estudios técnicos hasta la formación en estudios especializados, pasando por los niveles básicos en estudios tecnológicos y profesionales de pregrado en modalidades presencial y a distancia.  De esta manera abriga con amplitud el escenario académico y plantea una solución en escala para los diferentes públicos de acuerdo con sus intereses y competencias.


Un modelo para todos

Creemos en la educación inclusiva, en modelos académicos abiertos que se contituyan en escenarios participativos con enfoque social, para ofrecer calidad educativa a costos asequibles a todas las clases sociales.  Esta filosofía dio vida a esta institución y seguirá señalando el norte, un rumbo que nos exige dar lo mejor de nuestro ser y encausarlo a la construcción de una sociedad en la que acontezcan la calidad de vida, el emprendimiento, la ética y el liderazgo.

 

Cambiar de Idioma

 
En este apartado nos vemos en la necesidad de exponer los factores que nos diferencian como institución, cuatro componentes de nuestra estrategia a los que reconocemos como nuestras notas esenciales. Sin embargo, lo que nos hace únicos, es la calidad de nuestra gente, sin la cual, nada de lo que hemos alcanzado, habría sido posible

En el plan de inversión  esta definido en el rumbo de las inversiones en infraestructura a nivel de locaciones, mobiliario y plantas físicas del campus.

Ofrecemos calidad educativa a costos accesibles sin distingo de raza, religión o condición social

En un sentido amplio, tecnología es la transformación del  conocimiento, una función escencial que provee dinámica a la sociedad y abre caminos a la construcción del ser desde la renovación de los modelos de pensamiento.

Rectoria al día

 Ingeniero Hugo Alberto González, Rector.