Imprimir

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

on 27 Enero 2014.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, implementará el presente Plan como parte de su Sistema de Administración del Riesgo, de manera tal que le permita la  toma de decisiones acertadas frente a la ocurrencia de eventos y un manejo de sus efectos, para que los mismos no impidan el cumplimiento de los objetivos misionales.

En el Plan se diseñan acciones y estrategias tendientes a lograr una Cultura de Transparencia, así como el mantenimiento de los valores propios de una institución que promueve la honestidad en las actuaciones individuales y colectivas de todos sus miembros y el espíritu abierto a las relaciones con todos los actores sociales y económicos para generar acciones, que en el ámbito de su quehacer, construyan sinergias positivas para el desarrollo social.

Con él se atienden además los requerimientos y lineamientos establecidos por el Modelo Estándar de Control Interno MECI y el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad SIGC, que incluyen la formulación, aplicación y seguimiento a los acuerdos, compromisos, y comportamientos éticos que generan y fortalecen la conciencia de control al interior de la institución.

Las medidas, acciones y mecanismos contenidos en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la UNIAJC, deberán ser aplicadas por todos los procesos, dependencias y funcionarios de la institución.

En noviembre de 2013 se revisaron los Riesgos de Corrupción y se concluyó que se debía realizar unos ajustes acorde a las actividades que se desarrollan al interior de la UNIAJC y que se podrían presentar o materializar algunos de estos riesgos que afecten los objetivos institucionales. Estableciendo las respectivas medidas de mitigación, para prevenirlos y evitarlos al máximo. Para lo cual se define un seguimiento que comprende: acciones, responsables e indicadores.

En cumplimiento del Decreto 2641 de 2012 (Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011), la institución adoptó el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" elaborado por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, conforme a los lineamientos establecidos en los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011. 

Año 2012

Año 2013

Año 2014

Año 2015

Año 2016

Cambiar de Idioma