Preguntas Frecuentes

Para prestar un mejor servicio, se diseñó un nuevo espacio  Preguntas Frecuentes, aquí se puede encontrar preguntas que tiene los estudiantes al usar las Aulas Virtuales, estos documentos pueden orientar como obtener el usuario y contraseña de Aulas Virtuales, como ingresar, reconocer el  entorno de Aulas Virtuales cuando se autentica el estudiante, conocer dónde están los cursos matriculados?, aprender a  responder un foro, como enviar una tarea entre otras actividades que se realizan en Moodle. 

 

Cómo obtengo el usuario para Virtuales Moodle?

El usuario de Aulas Virtuales es el mismos de Akademusoft: Sistema de Registro Académico, si eres estudiante nuevo y deseas saber cuál su usuario, ingresa a la página  de la institución:

  1. www.uniajc.edu.co
  2. Busca el recuadro Comunidad  ubicado en el lado izquierdo medio.
  3. Selecciona el enlace Estudiantes
  4. Busca el título servicios en línea
  5. Selecciona la opción Consultar usuario Akademusoft, sigue las instrucciones que el sistema indique.

 

 Una vez conozca el usuario para ingresar y obtener la contraseña realice el siguiente proceso:

  1. Regrese a la página de la Institución www.uniajc.edu.co
  2. Busque en la página principal la opción Servicios en línea
  3. En el lista de Servicios en Línea seleccione el enlace AulasVirtuales Moodle. 
  4. ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? lea y siga las instrucciones que el sistema indica.

 Visita este vídeo para una mejor orientación

 

Cómo Ingreso a Aulas Virtuales Moodle?

Con estas sencillas instrucciones puedes ingresar aulas virtuales si conoces el usuario y contraseña de lo contrarío lee las preguntas anteriores.

  1. Digite en sus navegador www.uniajc.edu.co
  2. Busque en la página principal la opción Servicios en línea
  3. En el lista de Servicios en Línea seleccione el enlace AulasVirtuales Moodle. allí encontrará el ingreso a Aulas.

Puede visualizar el siguiente vídeo que indica como ingresar a Moodle.  

 

No tengo contraseña de Aulas Virtuales Moodle?

Si ya conoces el usuario pero no tienes la contraseña de Aulas Virtuales,  para obtener su contraseña:

  1. Ingrese a la página de la Institución www.uniajc.edu.co
  2. Busque en la página principal la opción Servicios en línea
  3. En el lista de Servicios en Línea seleccione el enlace AulasVirtuales Moodle. 
  4. ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? lea y siga las instrucciones que el sistema indica.

Realice el proceso de recuperación de contraseña según instrucciones,  pero no ha llega la contraseña al correo? 

Algunas de las razones por las cuales no llegue la contraseña pueden ser por:

  • Caso 1: El estudiante es nuevo  y no ha completado el proceso de inscripción. Debe completar la documentación para continuar el proceso. 
  • Caso 2: El estudiante realiza el proceso de recuperación de contraseña  con éxito, pero no llega el correo, puede ser que el correo del sistema akademusoft no sea el mismo que se esta verificando. Para este caso ingrese academusoft  y verifique el correo que registró al inscribirse, se requiere que sea el mismo al que está ingresando. En el caso que el correo sea diferente puede cambiar el correo en academusoft y esperar 24 horas. 
  • Caso 3: El correo registrado al inscribirse está bloqueado, en este caso debe cambiar el correo en academusoft y esperar 24 horas la sincronización de academusoft. 

Mi correo actual no es mismo de academusoft?

  • Por favor ingrese a akademusoft  por la opción Mi Campus
  • Busque el ítem Hoja de Vida despliegue el menú a través del +  ubicado en la esquina del título y haga clic en la opción Datos personales.

 

 

  • Una vez ingrese haga clic en Modificar ubicado en la parte final del la pantalla y una vez se active la interfaz modifique  el correo. 

 

  • Para finalizar haga clic en registrar y debe mostrar la siguiente  imagen.

 

  • Debe esperar 24 horas que el sistema academusoft se sincronice con Aulas Virtuales Moodle.

Ingreso por primera vez. Cómo es el entorno cuando me autentico?

Cuando el estudiante se ha autenticado ya puede ingresar a los cursos que están matriculados, visualizar los recursos y realizar las actividades disponibles. También se pueden visualizar los diferentes bloques que contiene la página  como el bloque que permite personalizar datos, agregar fotos al bloque identificado. 

No encuentro mis cursos matriculados?

Busque el bloque mis cursos y allí encontrará el listado donde se encuentra matriculado, cada título que aparece con el nombre del curso, en la Vista general de cursos en la parte central es un curso, Ver imagen adjunta.

Ingreso al curso y no se visualiza el nada solo un enlace que indica que las secciones están ocultas?  Ver imagen

Como lo indica el sistema las secciones están ocultas y este proceso debe ser reportado directamente al docente, él debe activar cronológicamente cada unidad de acuerdo al plan del curso. Este reporte es recomendable realizarlo en la pestaña inicio en el foro de dudas y preguntas.

 

Puedo ingresar a la Aulas Virtuales, pero no tengo cursos matriculados?

El Sistema de Registro Académico Academusoft  y  Aulas Virtuales Moodle son dos sistemas sincronizados, que una vez se realice la matricula académica en el sistema de gestión academusoft, a las 24 horas se vera reflejado en AulasVirtuales Moodle. La imagen muestra el proceso de matricula y una descripción de cada una de ellas.

 

  

Si pasada 24 horas de visualizar la matricula en Academusoft, no se han registrado las asignaturas en AulasVirtuales Moodle, por favor comuníquese con el administrador Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. reportar en nombre, identificación, grupo y en lo posible enviar una imagen que muestra la matricula realizada.

Ya realice el pago pero aún no estoy Matriculado en Aulas Virtuales? 

Después de realizar el pago en bancos, tesorería tiene tres días hábiles para registrar la matricula Financiera y posteriormente Registro Académico realiza el asentamiento de las asignaturas que es la matricula académica, 12 horas después AulasVirtuales  es sincronizado con Moodle. 

Ya estoy matriculado en el Sistema  Academusoft, pero aún no estoy matriculado en Aulas Virtuales Moodle?

Cuando se pueda evidenciar que el estudiante ha sido matriculado en el sistema de gestión academusoft y han pasado 24 horas y aún no han sido matriculado en AulasVirtuales Moodle, se debe comunicar con el área Tecnológica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cómo hago para enviar respuesta a un foro?

Para dar respuesta a un foro ubicado en el tema de foro, busca la opción Responder y haga clic, este espacio abre un cuadro procesador de texto con opciones de formato  similares a la de cualquier procesador de texto.

Cuál es el uso de los diferentes iconos del procesados de texto?

El procesador de texto se usa en las diferentes actividades y recursos de la plataforma, en este espacio se pueden encontrar vídeos que describen cada una de las líneas de los iconos. 

 

 

 

  

Cómo inserto un video en mi respuesta del foro o de la tarea?

Para insertar un video en foro en la tarea puede ser a través de un enlace o como un archivo embebido.


Como enviar una Tarea?

Ubicado en la tarea correspondiente busque Estado de la entrega y luego seleccione la opción Agregar entrega, como lo muestra la imagen. Al hacer clic el sistema muestra la interfaz para subir el archivo.

Cuando intento subir la tarea no sube el archivo?

Es posible que tamaño del archivo supere el tamaño permitido para subir en la plataforma, en la interfaz de Archivos enviados verifique el tamaño máximo y el número de archivos permitidos a subir y compare el tamaño de su archivo.

 

Como se puede editar mi perfil y agregar foto?

Busque el bloque Administración, en la página inicial después de autenticarse, seleccione la opción Editar perfil, en este espacio se puede agregar o actualizar datos, después de hacer clic en la palabra expandir ubicada en la parte superior derecha.


end faq