Redes y otras Asociaciones

Redes y otras Asociaciones

Las Redes y otras Asociaciones son organizaciones que se agrupan para cooperar entre sí, alcanzar objetivos en común y facilitar el intercambio de recursos e información.


Mayor información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Calle 30 norte # 2bis-94. Cali – Colombia
Teléfono: 6652828 ext 1103
Correo: convenios@admon.uniajc.edu.co

Institucionales

ACIET es un ente que reúne a instituciones tanto privadas como oficiales que ofrecen formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria. Tiene como objeto actuar como vocero legítimo de las instituciones al reconocer sus necesidades y potencialidades, y ponerlas como prioridad en la agenda pública de las IES en el ámbito regional y nacional.

Página Web: www.aciet.org.co

Representante: Hugo Alberto González López

Correo: hgonzalez@admon.uniajc.edu.co

REDTTU es una red de colaboración entre Instituciones de Educación Superior, de carácter técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias públicas; que tiene como objetivo fortalecer la educación técnica profesional y tecnológica, como eje fundamental de la competitividad y el desarrollo del país.

Representante: Hugo Alberto González López

Correo: hgonzalez@admon.uniajc.edu.co

RCI es una alianza interinstitucional que promueve procesos de internacionalización entre sus instituciones miembros y propicia la cooperación entre ellas y de ellas con el resto del mundo.

Representante: Fanny Yescenia Perea Ñuste

Correo: fperea@admon.uniajc.edu.co

RRUC busca el fortalecimiento, el desarrollo y la integración de las emisoras que forman parte de la red, así como de la interlocución con sus diferentes públicos y la cooperación con organismos públicos y/o privados del sector o de su interés en la tarea de construcción de un mejor país.

Representante: Daniel Angrino Betancourt

Correo: dangrino@admon.uniajc.edu.co

RUAV Su propósito es contribuir a la competitividad de sus asociados a través del aprovechamiento de las sinergias entre sus miembros y las redes avanzadas, promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región vallecaucana.

Página Web: http://ruav.edu.co/

Representante: Carlos Alberto Rodríguez

Correo: crodriguez@admon.uniajc.edu.co

REUNE tiene como objetivo articular y propiciar interacción entre las IES que mediante la sinergia de las funciones sustantivas universitarias, desarrolla y fortalece herramientas, modelos y capacidades en innovación y emprendimiento para generar propuestas de cambio en el tejido social, académico y empresarial.

Representante: Mónica María Castaño

Correo: mcastano@admon.uniajc.edu.co

REDCUPS es una red de las IES, coordinada por ellas de manera autónoma para hace alianzas estratégicas con otras entidades que comparten objetivos en favor de la salud en Colombia y a nivel internacional, sin perder su autonomía ni su orientación en favor de la promoción de la salud

Representante: Alejandra García

Correo: agarcia@admon.uniajc.edu.co

REDEC tiene como objeto promover la cooperación entre sus instituciones de los dos países, con el fin de propiciar la integración universitaria por medio de actividades constantes sobre la educación y el desarrollo de la comunidad.

Página Web: No Aplica

Representante: Fanny Yescenia Perea Ñuste

Correo: fperea@admon.uniajc.edu.co

Coomeva cooperativa cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral del Asociado y su familia, al fortalecimiento del Sector Cooperativo y a la construcción de capital social en Colombia.

Representante: Fanny Yescenia Perea Ñuste

Correo: fperea@admon.uniajc.edu.co

FODESEP es una entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional, de economía mixta, sin ánimo de lucro; organizada bajo los principios de economía solidaria, con el fin de financiar y cofinanciar planes, proyectos y programas, contribuyendo al desarrollo de las Instituciones de Educación Superior IES.

Representante: Mónica Leonor Gómez

Correo: mlgomez@admon.uniajc.edu.co

GEOGEBRA El objetivo principal es desarrollar actividades que tengan impacto en el ámbito educativo local: formación para el diseño de estrategias didácticas y pedagógicas, mediadas por GeoGebra, que puedan enriquecer la enseñanza de las matemáticas, no solo en
las IES aliadas, sino también en escuelas y colegios donde tengan influencia.

Representante:Victor Manuel Uribe

Correo: vuribe@admon.uniajc.edu.co

MESA DE BILINGUISMO es una agrupación de representantes de la academia, empresa privada y el gobierno local que busca contribuir al mejoramiento del nivel de dominio de lenguas extranjeras en Cali, con énfasis en inglés, como un aporte significativo para el mejoramiento de la calidad educativa, la competitividad y el desarrollo regional.

Página Web: No aplica

Representante:Damaris Saavedra

Correo: dsaavedra@admon.uniajc.edu.co

ASCUN – Deportes su propósito fundamental se centra en direccionar proyectos, programas y actividades recreativas, formativas y competitivas, relacionadas con el deporte y la actividad física en las IES y dirigidas a la formación integral de la comunidad universitaria.

Representante:Alberto Castronovo

Correo:ccastronovo@admon.uniajc.edu.co

ASCUN – Desarrollo humano y promoción de la salud su propósito es gestionar programas y estrategias, que fomentan el desarrollo humano y la promoción de la Salud en las IES, como elementos fundamentales para la formación y la expansión de las distintas capacidades humanas, de los actores de la comunidad universitaria.

Página Web: https://ascun.org.co

Representante:Brenda Catherine Umbarila Forigua

Correo:bumbarila@admon.uniajc.edu.co

DELFIN tiene como propósito fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Representante:Juan Carlos Cruz

Correo:jcarloscruz@admon.uniajc.edu.co

Comité de universidades por la equidad de género busca promover una vida libre de violencias basadas en género.

Página Web: No aplica

Representante:Brenda Catherine Umbarila Forigua

Correo:bumbarila@admon.uniajc.edu.co

Facultad de Ingenierías

ACOFI Su objeto es estudiar los planes de formación y las tendencias curriculares actuales, frente a los retos que impone la globalización e internacionalización de la formación de los ingenieros.

Representante: Edwin Jair Nuñez Ortiz

Correo: enunez@admon.uniajc.edu.co

Mesa sectorial de instrumentación y automatización industrial – SENA Es un espacio de concertación de la academia, sector gobierno y las empresas para para desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional del sector de instrumentación y automatización industrial.

Página web: No aplica

Representante: Edwin Jair Núñez Ortiz

Correo: enunez@admon.uniajc.edu.co

Red Colombiana de Programas de Ingenierías de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS) Es una red de programas de Ingeniería Sistemas, con el propósito de innovar y construir conocimientos que lleven a formar el perfil del profesional egresado de este programa.

Página web: No aplica

Representante: Beatriz Eugenia Marín

Correo: bmarin@admon.uniajc.edu.co

REDIE Es una red de programas de Ingeniería Electrónica que tienen como objetivo revisar y actualizar constantemente los planes de estudio, posicionar la ingeniería electrónica, colaborar con asociaciones gremiales para la promoción de la profesión, entre otros.

Página web: No aplica

Representante: Guillermo David

Correo: gdavid@admon.uniajc.edu.co

Facultad de Ciencias Empresariales

ASCOLFA Busca ser respuesta coherente de las Facultades de Administración al caos cualitativo reinante en la enseñanza de la profesión, al divorcio entre la Academia y la Empresa y a la proliferación de Escuelas de Administración.

Representante: Francia Elena Amelines Chamorro

Correo: famelines@admon.uniajc.edu.co

ASFACOP tiene por objeto velar por la calidad de la educación contable, en tal virtud auspicia por sí o con la participación de otros organismos la capacitación de docentes, docentes investigadores, emitiendo estándares de calidad, apoyando los procesos de cumplimiento de requisitos y de acreditación establecidos por el Gobierno Nacional y por la Asociación, participando con otras asociaciones en el desarrollo y ejecución de proyectos conjuntos para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Página web: http://asfacop.org.co

Representante: Pablo Cesar Rodríguez

Correo: prodriguez@admon.uniajc.edu.co

Mesa Sectorial de Consultoría empresarial es un espacio de concertación de la academia, sector gobierno y las empresas para para desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional del sector empresarial.

Página web: No aplica

Representante: Francia Elena Amelines Chamorro

Correo: famelines@admon.uniajc.edu.co

Facultad de Educación a Distancia y Virtual

Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE) tiene como objeto contribuir al fortalecimiento de las Instituciones asociadas, promoviendo la investigación cooperada y estratégica, el debate con pares académicos nacionales e internacionales, la participación en la construcción de las políticas educativas nacionales, regionales y locales, el fomento de diálogos académicos con otras asociaciones y redes relacionadas con la educación y la pedagogía, la identificación, sistematización y visibilización de experiencias exitosas.

Página web: www.ascofade.co

Representante:María Isabel Afanador Rodríguez

Correo:mafanador@admon.uniajc.edu.co

Comité Técnico departamental de primera infancia Se encarga de la planeación e implementación de las políticas de atención integral a la primera infancia, como parte del desarrollo técnico del sistema nacional de bienestar familiar.

Página web: No aplica

Representante: Angélica Viviana López

Correo: alopez@admon.uniajc.edu.co

Mesa intersectorial Municipal de primera infancia Tiene como objetivo coordinar y armonizar las políticas, planes, programas y acciones necesarias para la ejecución de la atención integral a la primera infancia.

Página web: No aplica

Representante: María Elizabeth Rodríguez

Correo: mrodriguez@admon.uniajc.edu.co

Comité Territorial de formación Docentes SED Su fin es coordinar las acciones pertinentes para la formación de docentes, con la participación de diferentes sectores educativos para conformar las políticas de educación territorial.

Página web: No aplica

Representante: María Isabel Afanador Rodríguez

Correo: mafanador@admon.uniajc.edu.co

Mesa interuniversitaria por la discapacidad – Nodo Pacifico La Mesa interuniversitaria por la discapacidad interviene en las discusiones entre diferentes universidades con el fin de movilizar la reflexión y discusión dentro de la instituciones de educación superior frente a la discapacidad, haciendo un énfasis especial en las condiciones de acceso, permanencia, participación, egreso y posterior vinculación laboral de la población en condición de discapacidad.

Página web: No aplica

Representante: Juan Carlos Manrique

Correo: jmanrique@admon.uniajc.edu.co

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales (ASOCOLFHCS) tiene como objeto promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y de las ciencias sociales, ante las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, movimientos y organizaciones sociales y populares.

Representante:Octavio Augusto Calvache Salazar

Correo:ocalvache@admon.uniajc.edu.co