Segundo Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ece2i)

Entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre del año 2017 se desarrolló, en los bloques...

Proceso de Autoevaluación y Acreditación

!Ve contamos con vos ! vamos ¡ Juntos por la excelencia en el proceso de Autoevaluación y...

  • Segundo Encuentro Científico y...

    Entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre del año 2017 se desarrolló, en los bloques...

  • Proceso de Autoevaluación y Ac...

    !Ve contamos con vos ! vamos ¡ Juntos por la excelencia en el proceso de Autoevaluación y...

Imprimir

Semilleros de Investigación

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Los semilleros de investigación surgen como respuesta a la necesidad de brindar a los estudiantes, espacios académicos donde fortalezcan las dinámicas propias de la metodología de la investigación formativa. Es así como los estudiantes y docentes de la institución unen esfuerzos para vivir de manera práctica los procesos de investigación, complementando de esta manera la formación profesional de los estudiantes que son parte de los semilleros de investigación.

Los líderes de los semilleros de investigación son docentes quienes modelan junto a los estudiantes del semillero nuevas estructuras mentales, consolidan aspectos éticos, comprenden de mejor manera la responsabilidad y apropian nuevo conocimiento. Por lo anterior, un estudiante semillerista, que es un investigador en formación, se convierte en una persona diferente a los demás debido a su predisposición por entender el mundo que lo rodea, por ser inquieto a responder preguntas que son resultado del ejercicio de la investigación

Objetivos:

  • Fomentar la investigación interdisciplinaria e interinstitucional.
  • Definir propiedades de investigación sobre temas y problemas relacionados con las diferentes áreas del conocimiento.
  • Realizar estudios sistemáticos que permitan analizar y comprender la realidad local, regional, nacional e internacional.
  • Establecer las condiciones para participación de los investigadores en comunidades científicas y académicas nacionales e internacionales y la consolidación de espacios de encuentro entre los investigadores.
  • Crear las condiciones para la participación de los investigadores en redes de información e investigación con carácter nacional e internacional.
  • Contribuir a la creación de nuevo conocimiento, estados de arte o bases de datos alrededor de un problema o área para tratar de dar respuesta o plantear alternativas en la solución de los mismos.