El Alcalde de Cali radicó su primer proyecto de acuerdo ante el Concejo. Se trata del proyecto de acuerdo 001 con el cual pide facultades por seis meses al Concejo para adelantar vía decreto la reforma administrativa a la planta de cargos del Municipio. Aunque aún no se conoce un pronunciamiento oficial de parte de los 21 Concejales; desde el Concejo se han hecho cuestionamientos a la solicitud del Mandatario Maurice Armitage e incluso se ha planteado que primero debería aprobarse el Plan de Desarrollo, para luego pensar en la reforma.

Según los estudios realizados para solicitar las facultades de reforma administrativa, el Municipio funciona hasta el 31 de diciembre de 2015, con 1474, personas distribuidas en distintos cargos, asesor, profesional, técnico y asistencial.