Complementar y materializar, en la práctica, lo aprendido a lo largo de la carrera, es de suma importancia para el crecimiento profesional de los estudiantes desde un contexto académico. Durante sexto y séptimo semestre los estudiantes visitan una vez a la semana empresas de variados sectores de la industria y los servicios: ensambladoras, fábricas, bancos, hoteles; son empresas de distinta envergadura, cada una tiene su propio enfoque administrativo.

La experiencia de recorrerlas, entender su funcionamiento, prácticas y políticas, permite desarrollar en el estudiante la noción de espíritu empresarial, le fija metas y sueños por cumplir y lo reta a enfrentar el miedo para tomar su iniciativa.

Las visitas empresariales son la mejor forma de hacer un paralelo académico entre teoría y práctica. Los estudiantes conocerán el funcionamiento de los negocios y se enfocarán a futuro de acuerdo con sus gustos, afinidades y fortalezas.