La Administración en Organizaciones del Futuro.

Las organizaciones y sus departamentos de personal constituyen sistemas abiertos; de hecho, ambos se ven influenciados por el entorno dinámico en que operan. Casi invariablemente, los cambios que ejercen efecto en la organización también hacen sentir su influencia en los empleados, en general, y en los departamentos de personal.

Algunos desafíos solo afectan a una organización dada o a un grupo de ellas, otras afectan a todas las personas que participan profesionalmente en la administración de los Recursos Humanos.

El concepto de administración ha ido evolucionando por medio de diferentes movimientos de ideologías administrativas, como una serie de teorías aplicadas al funcionamiento de los negocios.

Durante el siglo pasado, surgieron nuevos paradigmas que rompen con estos esquemas, y muestran nuevas teorías administrativas, planteadas como fundamentos no sólo para el manejo de negocios y organizaciones, sino para el manejo personal.

Una de las carencias que se tiene en las organizaciones, es que los responsables de las áreas de Personal, Relaciones Industriales y Recursos Humanos, desarrollan  y aplican prácticas de trabajo en las diversas funciones, obsoletas, empleando modelos, técnicas y herramientas antiguas y poco efectivas; principalmente operativas, no te tipo preventivo – estratégico y con visión a largo plazo; y de tipo reactivo ante el días a día, que permitan verdaderamente impactar por un lado a las empresas e instituciones y por otro, generar desarrollo de su gente.

El en programa Hablemos de negocio, de la faculta de ciencias empresariales se hablo de los desafíos de la administración en las organizaciones, y como el invitado Leandro muñoz, profesor de la UNIAJC.

Para mas información, HAZ CLICK AQUÍ.