Bienestar Universitario,En La Institución Universitaria Antonio José Camacho.

El área de Bienestar tiene el propósito de proveer programas y servicios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y a la formación integral de la comunidad universitaria. Para cumplir este objetivo, oferta cuatro diferentes programas que están al alcance de la comunidad en forma permanente.

Programas de Bienestar Universitario.

Programa de Salud

Cuenta con tres enfermeros, dos médicos y un psicólogo que atienden las necesidades de salud de la comunidad. Dentro de los servicios que presta el área se encuentran Primeros Auxilios, Servicio Médico, Servicio de Psicología,  Brigadas de Salud, Seguro de Accidentes,  Talleres, Conferencia, Charlas, Conversatorios y Convenios.

Programa de Cultura

Brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de desarrollar sus cualidades artísticas, la imaginación, la creatividad y auto expresión; garantizando las condiciones de un entorno físico, ambiental, social, afectivo y espiritual dentro del cual se desenvuelva libremente la identidad cultural del individuo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, a través de diversas actividades como Orquesta Institucional, Grupo de rock, Clases de Danza Moderna, Danza Folclórica,  Capoeira, Teatro, Cine Club, Conferencias, Conversatorios, Cuenteros.

Este programa comprende igualmente Talleres de Música,para especialidades como la Percusión, Piano, Guitarra, Técnica Vocal.

Programa de Recreación y Deportes

En este programa se desarrollan y fomentan actividades deportivas y recreativas que contribuyan a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, mejorando así su calidad de vida a través de actividades como Torneos Internos, Fútbol Sala Masculino, Fútbol Sala Femenino, Tenis de Mesa, Ajedrez, Natación, Voleibol, Capoeira, Gimnasio, Baloncesto, Kung – Fu y la participación en los torneos externos de Ascun, la Copa Loyola y la Copa Icesi.

Programa de Desarrollo Profesional

• Programa aprendices
• Banco del empleo
• Convenio SENA – Servicio Nacional de Empleo
• Preparación para la vida laboral
• Charlas informativas
• Feria de la empleabilidad
• Becas

Aprendices

Uno de los programas de más impacto dentro y fuera de nuestra institución, el cual nos ha valido el reconocimiento de nuestros estudiantes y egresados en el sector empresarial de la ciudad, generando oportunidades de empleo y beneficiando así a toda nuestra comunidad universitaria.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para aplicar como aprendiz?

Los contratos de aprendizaje se encuentran establecidos y regulados por la ley 789 de 2002, art. 30 y todas las normas y decretos que la modifican. Por tanto se debe cumplir con ciertas condiciones para suscribir un contrato de aprendizaje:

1. Estar debidamente matriculado en la Institución.
  2. No haber suscrito contratos de aprendizaje anteriormente, así se hallan realizado mientras estudiaba en otra institución.
  3. Ser estudiante de cualquiera de nuestros programas tecnológicos de la modalidad presencial.
  4. Estar cursando máximo sexto semestre.

¿ Cuáles son los beneficios de suscribir un contrato de aprendizaje ?

1. El contrato de aprendizaje por ser una forma especial dentro del derecho laboral ofrece ventajas como:
  2. El inicio de nuestra vida laboral, si no se tiene experiencia.
  3. Adquirir experiencia laboral en tu área de formación profesional.
  4. Tener la oportunidad de complementar de manera práctica los conocimientos adquiridos en la Institución.
  5. La oportunidad de aspirar a un contrato laboral con todas las prestaciones de ley.
  6. Entrar en contacto con el mercado laboral.

Para mas información, Haz Click Aqui
Bienestar universitario abre sus inscripciones para los cursos formativos en deporte y cultura sede norte y sede sur. Para mayor información comuníquese al 66652828 extensiones 2403 – 1306.