‘Papayazo’ Tributario.

Proyecto beneficiaría a contribuyentes morosos en Cali

Miles de caleños podrían beneficiarse del llamado ‘papayazo’ tributario, para ponerse al día con la Secretaría de Hacienda. Se trata de un proyecto que la Alcaldía Municipal dejó a consideración del Concejo, a través del cual los ciudadanos que deben impuesto predial o automotor recibirán un descuento.

El Concejo dio vía libre al proyecto que le permite al alcalde Maurice Armitage tomar medidas temporales para recaudar impuestos. Además, habrá prescripciones.

La iniciativa pasará esta semana a revisión jurídica y, una vez sea sancionada por el Mandatario, los caleños podrán obtener 60 % de descuento en sanciones e intereses por impuestos atrasados del 2014 y anteriores.

Este porcentaje se aplicará si los contribuyentes pagan hasta el 31 de mayo. Sin embargo, si lo hacen entre el 1 de junio y el 29 de octubre de 2017, podrán acceder a un 40 % de descuento.

Asimismo, el proyecto aprobado contempla una serie de cambios en favor de los caleños.  Uno de ellos hace referencia a que el Gobierno municipal debe aplicar la prescripción para las vigencias de 1995 a 2005, según lo establecido en el artículo 831 del Estatuto Tributario Nacional vigente.

“En Impuesto Predial Unificado, la cifra que no podría cobrarse, debido a que habría prescrito, supera los $365 mil millones y, en Impuesto de Industria y Comercio, más de 108 mil millones, para un total de 473.415 millones de pesos”, aseguró la concejala Audry María Toro, ponente del proyecto.

La Administración Municipal también tendrá que presentar trimestralmente los resultados del papayazo ante el Consejo y, al mismo tiempo, debe hacer pedagogía permanente para que los caleños entiendan las medidas temporales y sus beneficios.

El Papa Francisco Estará Visitando A Colombia

Estará en Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín, anunciaron el presidente Santos y las autoridades eclesiásticas del país.

Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, su santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017.

Audry María Toro Echavarría

Nació en Guacarí – Valle,  donde vivió su niñez y parte de su juventud.
Desde su primaria en la escuela SAULO RICARDO MOLINA, es recordada como una líder inquieta, preocupada por el bienestar de sus compañeros y  de la institución.

Posee formación normalista del Colegio MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, donde aprendió a valorar la importancia de una buena educación para nuestros niños. En el año de 1994 llegó a Cali, para iniciar sus estudios en Pregrado  en la Universidad Santiago de Cali, donde recibió su título de Abogada y posteriormente realizó una especialización en Derecho Administrativo.

En el año de 2002, se vinculó laboralmente a la Registraduría Nacional como Registradora Auxiliar de Cali y luego por concurso de méritos logró el cargo como Delegada del Registrador Nacional.

Para más información, Haz Click Aquí.