El Marketing y sus avances.

La introducción de la ecología como componente básico de la filosofía y gestión de la empresa, puede dar lugar al marketing ecológico, siempre que para la elaboración y comercialización de sus productos se tenga en cuenta que las necesidades a satisfacer de los consumidores deben de estar en consonancia con los intereses presentes y futuros de la sociedad subordinados al respeto del entorno natural.

Interés En Sus Avances.

Si bien lo que mueve al marketing es el interés por incrementar las ventas y el consumo de un determinado producto, y el marketing ecológico estaría orientado hacia un público medioambientalmente concienciado. Este instrumento tiene repercusiones significativas positivas en la actitud de la empresa respecto al medio ambiente y a la vez se convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable. Calomarde define el marketing ecológico como “un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad y el entorno natural, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción por una de las partes de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita, de forma que, ayudando a la conservación y mejora del medio ambiente, contribuyan al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.” (Calomarde, 2000).

El propósito de este Episodio es explorar el campo de la mercadotecnia verde y el impacto en el consumidor. Esto lo haremos a través de la revisión de la literatura existente, para luego determinar cómo las acciones de la empresa en materia de protección al medio ambiente pueden estar impactando en el consumidor. Específicamente, las organizaciones teniendo en cuenta estos comportamientos y los cambios que pueda realizar, que muestre que para que tome conciencia y acepte que su participación el sector industrial al que pertenece, lo haga hacer cambios hacia el cuidado del medio ambiente, pues esto implicará cambios en actitudes, comportamientos que se pueden permear en ellos y ser de impacto a la sociedad en general para alcanzar el desarrollo sustentable.

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