Iglesias Cristianas En Colombia.

En esta edición de nuestro programa nos dedicaremos a hablar acera de las controversiales iglesias cristianas, En Colombia, el comercio de la fe se convirtió en un negocio tan rentable que, en el último año, el Ministerio del Interior recibió 5.071 solicitudes para montar iglesias cristianas.

Y Dios y el hombre ya se han dado cuenta: en Colombia, cientos, quizás miles de iglesias cristianas, se convirtieron en un negocio multimillonario.

La fe, rentabilizada pacientemente por lobos ocultos bajo la piel de bondadosos pastores, ha dado frutos que ahora son perseguidos por una manada hambrienta.

Juan Ricardo Ortega, el director de la Dian, lo dijo el pasado jueves en la edición del noticiero CM&: amparadas en un régimen especial que las exime de pagar impuestos, iglesias e instituciones constituidas sin ánimo de lucro están cometiendo todo tipo de abusos.

•Hay verdaderos líderes transmitiendo la palabra de Dios y eso es muy loable. Pero allí también hay lavadores de activos y criminales.

•En el país, de acuerdo con la Dian, existen 44.000 personas jurídicas que hacen parte del régimen especial.

Esas instituciones, entre las que se cuentan las iglesias cristianas, mueven cada año 36 billones de pesos, que es un presupuesto mayor al que destina el Estado para administrar la salud de los colombianos.

El Director de la Dian admite que el Gobierno desconoce el origen de esos recursos y en que están siendo invertidos. El poder de las iglesias está justo ahí, en esa nebulosa que les ha permitido reproducirse sin mayor control.

Esto explica su caudal electoral capaz de llevar al Senado a pastores como Carlos Baena o a familiares de estos, como Alexandra Moreno Piraquive, hija de la fundadora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, hoy en medio de la controversia por unas declaraciones discriminatorias e investigaciones por presunto lavado de activos.

Precisamente Piraquive, la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y el Partido MIRA, su brazo político, han reabierto la controversia sobre las iglesias evangélicas y la falta de control de la que, al parecer, gozan. El de los Piraquive es apenas uno de varios escándalos que han salpicado a las iglesias evangélicas y que, en muchos casos, han terminado en los estrados judiciales. Estafas, abuso sexual e incluso nexos con el paramilitarismo son algunas de las actividades non sanctas en las que han incurrido algunos pastores que, abusando del nombre de Dios, han pasado de pastores a ovejas negras.

Para más información, Haz Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *