Saxophonica, Jazz y Cine el mundo clásico.

Saxophonica es un recorrido musical a través de los sonidos más destacados del jazz clásico y contemporáneo, que permite disfrutar y penetrar en la musicalidad de cada obra, junto al tejido histórico de su autor.

Todo esto, adornado del contexto histórico que enmarca los acontecimientos más relevantes y pertinentes en cada una de las diferentes expresiones sensitivas, que se reflejan en los sonidos mágicos, cobijados en las diferentes ramificaciones del jazz.

Whiplash (película de 2014).

Whiplash es una película dramática estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película está protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (J.K. Simmons). Completan el reparto Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair, y Kavita Patil.

La película se estrenó en competición en los EE.UU. en la Categoría Drama en 2014 en el Festival de Cine de Sundance el 16 de enero de 2014, como la película de apertura del festival. Poco después de haberse dado la premuere de la película, Sony Pictures Worldwide adquirió los derechos de distribución internacional.

Cotton Club.

El Cotton Club fue un club nocturno de Nueva York (Estados Unidos) que se mantuvo abierto durante la Ley Seca de los años 1920.

Fue fundado en 1920 en Harlem, en el barrio negro de Manhattan, aunque generalmente denegaban la admisión a los consumidores afroamericanos. El club fue abierto por el campeón de los pesos pesados Jack Johnson, y el contrabandista y gángster Owney Madden adquirió el club en 1923 mientras estaba encarcelado en Sing Sing y cambió el nombre del local al de Cotton Club.

Para más información, Haz Click Aquí.