La Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) y la Fundación Universitaria Antonio José Camacho (FUNIAJC)  promueven desde el 2017 el programa “Plan Genio” el cual presenta un reconocimiento y estimulo por medio de becas que se otorgan a los estudiantes de bachillerato por sus resultados en las Pruebas SaberPro y otros reconocimientos como la participación en eventos culturales, deportivos y académicos. A la fecha, el programa de regionalización ha otorgado 29 exenciones distribuidos en los siguientes municipios: Cali 11, Florida 14 y Guachené 4. Se espera que para el próximo semestre  la FUNIAJC y la UNIAJC en una nueva convocatoria  pueda acceder a muchos más  jóvenes que tengan la oportunidad de ingresar a la educación superior.