La Facultad de Ingeniería cuenta con 16 programas de formación en la que se estructuran una cadena completa, que integra la formación Técnica, Tecnología y Profesional Universitaria para los niveles de Pregrado y Posgrado. Los programas ofertados son el resultado del análisis del entorno, a partir de lo que se ha establecido como las relaciones, los conceptos y las necesidades del sector productivo, los planos del desarrollo, el gobierno nacional y regional, los avances tecnológicos y la comunidad académica en general con la cual se mantiene relación directa. Con base en lo anterior se ha logrado hasta el momento generar un alto impacto positivo a nivel regional, formación profesional competente e integrales, donde nuestra mejor carta de presentación son los resultados en aspectos como: Pruebas Saber Pro.