Alimentos sostenibles

Otro término que puede oír en relación a los alimentos ecológicos y naturales es “sostenible”. Este movimiento fomenta alimentarse de productos de proximidad producidos mediante métodos de agricultura y de ganadería sostenibles; es decir, utilizando técnicas estacionales que no dañan en medio ambiente y que conservan las tierras de cultivo. Las prácticas sostenibles también son más humanas con los animales, más justas económicamente para los productores y, además, respaldan a las comunidades agrícolas locales, al distribuir sus productos por los mercados y por otros lugares.

De nuevo, “sostenible” y “ecológico u orgánico” no significan lo mismo. Un tomate ecológico puede no encajar en los principios de la práctica sostenible si se ha cultivado orgánicamente pero se ha trasportado en barco desde muy lejos. Y algunos productos que puede encontrar en el mercado de su localidad pueden no haber sido cultivados o criados ecológicamente.

Existe una tendencia que va en aumento entre los consumidores responsables que cuidan de su salud a comprar alimentos que son tanto sostenibles como ecológicos siempre que sea posible.

En las etiquetas también puede encontrar las siguientes expresiones

tomado de: https://kidshealth.org/es/teens/organics-esp.html