Nueve Consejos De Fotografía Para Principiantes.

1 – Buscar Información Y Preguntar.

Puedes hacer una investigación a través de Internet, hablar con fotógrafos profesionales, hacer un curso en una escuela de fotografía, así como leer algunos libros sobre fotografía.

2- Invertir En Un Trípode.

Tener un trípode puede aportarte un montón de ventajas, en cuanto a la toma de fotografías se refiere. Es una de las cosas en las que necesitas hacer una inversión, con el fin de tener fotografías de paisajes de mayor calidad. Aparte de eso, también te ayudará a tomar fotografías magníficas de la puesta del sol o el amanecer.

3- Experimentar Con Los Ajustes De La Cámara.

Esto es algo muy importante, debes conocer tu cámara fotográfica para aprovechar todo su potencial. Incluso tu cámara compacta puede ser más flexible y potente de lo que sabes. Lee el manual de instrucciones para descifrar todos esos pequeños símbolos. Al explorar, intenta disparar con múltiples ajustes para aprender cuáles son los efectos que puedes lograr con cada uno de ellos.

4- No Comprar Más Equipo Hasta Que Domines El Que Tienes.

Una pregunta que los principiantes hacen con frecuencia es qué lente comprar, ya que el del kit no les da imágenes lo suficientemente nítidas. Antes de comprar más equipo, hay que entender y dominar las cosas más básicas de la fotografía. Lo recomendable es tener al menos un año de experiencia para luego descifrar cuáles son tus necesidades.

5- Imaginar, Planificar, Y Crear.

No hay nada de malo en mirar una gran fotografía para obtener inspiración creativa. Podrás pasar el tiempo pensando y pensando en qué tipo de fotografía que deseas crear y cómo puedes hacerla. Entonces, manos a la obra. La mayoría de las grandes fotografías llevan mucha planificación. Haz que cada foto sea tuya, ya sea por un cambio en la iluminación o en la composición.

Muchos fotógrafos hacen bocetos antes de hacer la toma en sí. Esto también puede hacer que mejores mucho tus técnicas.

6- Compartir Tus Fotos En Línea

Compartir fotos (en sitios web como Flickr, 500px, 1x, etc) es algo que puedes hacer desde el primer día, ya que tiene la apariencia de un «trabajo en progreso», donde puedes construir tu portfolio, mostrando tu trabajo, y de hecho, construir su propia identidad como un fotógrafo.

También puedes formar parte de un grupo de compañeros para el apoyo mutuo y el sentido de comunidad de los fotógrafos. Flickr es tremendamente útil por dos razones: ver crecer tu trabajo y obtener comentarios y críticas de otras personas. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con la cultura de compartir fotos todo el tiempo, porque a veces los comentario de la gente en estos sitios puede ser algo engañoso.

7- Seguir A Algunos Aficionados A La Fotografía.

Una excelente manera de aprender es seguir a los bloggers que tienen buenas fotos, no sólo a los blogs sobre fotografía. Hay toneladas de bloggers por ahí, fotógrafos que no sólo comparten su portfolio, sino que también publican técnicas, noticias interesantes, sus propias sesiones de fotos, y demás. (si eres uno de ellos comparte tu blog en los comentarios.

Además, no sólo puedes seguir fotógrafos, hay muchos bloggers que publican sobre otras temáticas, pero ilustran todo con fotografías grandiosas. También puedes aprender de ellos!!

8- Usar Photoshop No Es Hacer Trampa.

La edición de imágenes digitales en la fotografía es muy importante. La fotografía es arte. No hay que tener una mente cerrada con respecto a la edición. Una foto editada no es una «foto falsa» como muchos la llaman.

Mucho antes de que existiera Photoshop, los fotógrafos hacían la edición en el laboratorio, al momento de el revelado. Esto ha existido desde siempre, y no se consideraba hacer una foto falsa. Así que siéntete libre de editar tus fotografías. Claro que esto no significa que no debes obtener lo mejor desde la toma. La edición no remplaza la toma original, simplemente la mejora. SIEMPRE debes intentar obtener lo mejor que puedas desde la toma, lo que al mismo tiempo te dará más libertad a la hora de editar.

9- Apuntarte A Un Curso De Fotografía.


Hacer un curso de fotografía también es una muy buena idea para empezar con buen pie. Además, el seguir un curso proporciona una guía y unos pasos a seguir, por lo que no te vas a sentir abrumado por la gran cantidad de información que puedes encontrar en Internet.

Información tomada de: https://clubdefotografia.net/8-consejos-de-fotografia-para-principiantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *