En Radio UNIAJC y  Mirada U, Nos Acompañó El Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño.

En radio UNIAJC y Mirada U compartimos nuevos conocimientos con el Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño.

Luis Ernesto Gómez Londoño, nació en Medellín, Antioquia. Es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín con maestrías en ciencia política de esa Universidad y en administración pública del London School of Economics.

El nuevo viceministro se desempeñó como Viceministro de de Empleo y Pensiones, desde donde impulsó el programa 40 mil primeros empleos y la Ley Projoven (ley 1780) que eliminó el requisito de la libreta militar para trabajar y creo incentivos tributarios y financieros para el emprendimiento y la empleabilidad juvenil. Fue Director General del Servicio Público de Empleo, cargo al que llegó desde su creación en el 2013, después de haber formado parte del equipo que promovió el trámite legislativo y su implementación.

Gómez también fue Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio del Trabajo entre 2012 y 2013, donde coordinó y orientó el proceso de planeación del Sector Administrativo del Trabajo, definiendo sus líneas de inversión, además de los presupuestos anuales de pensiones del país.

Durante cuatro años, fue coordinador de la asamblea parlamentaria alemana – suramericana y consultor de la comisión económica del Parlamento Alemán.

Actualmente, también ejerce la labor de catedrático en la Maestría de Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Nacional de Colombia.

Estudiantes UNIAJC llegan de su estancia en Brasil

unnamed (4)

Como inolvidable calificaron la experiencia vivida en Brasil durante seis meses los estudiantes Claudia Arboleda y Jonathan Castillo del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de 9 y 10 semestre respectivamente.

La estancia se realizó en la universidad de Sao Pablo, en la que ambos estudiantes aprovecharon esta oportunidad para su crecimiento académico y personal, tal como lo manifiesta Claudia: “La experiencia del intercambio fue maravillosa y oportuna para mi trayectoria académica e investigativa, logré participar en distintos seminarios y grupos de investigación relacionados al área educativa, compartiendo con profesores de distintos países y con una experiencia académica valiosísima.

El intercambio amplió además mi perspectiva de mundo, por el cambio intercultural del cual tuve la oportunidad de ser parte. Accedí a la posibilidad de aprender un segundo idioma, de convivir con personas de distintos países, probar sabores gastronómicos de diversas culturas y cosechar amistades inolvidables”.

Por su parte, Jonathan recalcó de su estancia lo siguiente: “Uno de los aspectos más importantes en el proceso de intercambio es la Universalidad: este aspecto te abre caminos al conocimiento, ya que conoces personas con diferentes miradas, conocimientos e interpretación de las cosas, produciendo y generando diversas comparaciones, discutiendo cuestiones educativas de diversos países, además de conocer su cultura, sus costumbres y sus procedencias. Conociendo e interiorizando el proceso formativo de cada persona, unificando ideas y visiones, tranzando amistades académicas, con intereses similares”.

Con este intercambio se abre un antecedente para que estudiantes de nuestra universidad puedan realizar este tipo de experiencias las cuales se lograron gracias a la Rectoría, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la Decanatura de la FEDV. Mil felicitaciones a Claudia y Jhonatan por este logro tan importante en sus vidas.

Para más Información, Haz Click Aquí