Entre las enfermedades no transmisibles, el cáncer es la segunda causa de muerte en la región, y aunque el tabaco se reconoce como un factor de riesgo muy importante, la exposición ocupacional a sustancias químicas cancerígenas en el lugar de trabajo tendrían también un rol en el desarrollo de este tipo de enfermedades”, segun la OMS.

La OMS estima que el cáncer atribuible a exposiciones ocupacionales varía entre 4 y 40% de la carga global de cáncer, y causa cerca de 200.000 muertes al año en el mundo. Asimismo, se estima que la exposición ocupacional al asbesto, la sílice y los humos metálicos son responsables de 9% del cáncer de pulmón, tráquea y bronquios.

La OMS, mencionó que si bien las exposiciones y las estimaciones para el cáncer ocupacional pueden variar de un país a otro, se observan como un problema de salud pública.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS, existen más de 160 sustancias cancerígenas en humanos, muchas de las cuales están presentes en los lugares de trabajo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *