La cultura es la máxima creación de un pueblo, de un idioma.

En el mundo competitivo de hoy, las lenguas o idiomas forman parte clave de nuestra cultura moderna, pues nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos e interactuar con gente de otras partes del mundo, lo que nos sirve para aprender de las tradiciones de otros países, establecer amistades y hacer negocios. Ella expresa la forma peculiar en que se construye un pueblo a través del tiempo, actuando en un determinado escenario, con el cual establece una íntima relación de mutua influencia. Por ello, todas las culturas son diferentes.

Ella es un producto sumamente complejo.

Conforman la cultura: el arte, la religión, los utensilios, los mitos, las tradiciones, las costumbres, el IDIOMA, etc.

Sí, el idioma. Es un componente fundamental de una cultura. En él un pueblo expresa su forma peculiar de captar su mundo circundante y el tipo de relaciones que ha establecido con dicho entorno. En él se encuentran simbolizadas las situaciones que más frecuentemente enfrenta el grupo humano en su vida cotidiana y que fueron las que obligaron a crear un sistema de comunicación. Es decir, a un intercambio de mensajes.

Cada logro o conquista cultural hecha por el pueblo está presente en el idioma. Es el idioma la expresión más elevada de la cultura. El sirve para expresar nuestras alegrías, nuestras penas, nuestros sueños, nuestras frustraciones; en fin, todo ese riquísimo mundo psíquico que poseemos las personas y los pueblos, cuyo contenido proviene del entorno inmediato.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente, puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Su conocimiento ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente, incluso una urgencia. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua está en una clara situación de desventaja.

Conservarlo, es conservar la cultura; perderlo, es perder la cultura.

Para más información, Haz Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *