Seis empresas del sector de petróleos y

combustibles, dos de telecomunicaciones, una de servicios públicos domiciliarios y una de comercio encabezan el ranking como las más vendedoras del 2013, según la información entregada a los entes de vigilancia.

El listado de las diez empresas con mayores ingresos operaciones el año pasado se mantuvo igual a la del 2012, salvo por algunas variaciones posicionales. Ecopetrol, Terpel y Éxito ocuparon los primeros tres lugares, mientras que Pacific Rubiales desplazó del cuarto al quinto lugar a Claro.

Reficar bajó al sexto lugar y Meta Petroleum, filial de Pacific Rubiales y operador de Campo Rubiales y Piriri en los Llanos Orientales se mantuvo en la séptima posición, EPM pasó del octavo puesto al noveno desplazado por Exxonmobil y Telmex conservó el décimo puesto.

La suma de los volúmenes de venta de estas diez empresas en el ejercicio de 2013 alcanzó los 140,03 billones de pesos, cifra superior en 6,2 por ciento a los 131,85 billones de pesos alcanzados en el 2012.

Las seis empresas vinculadas al negocio de petróleos y combustibles concentraron el 79,6 por ciento de las ventas (111,56 billones de pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *