En los últimos años, la celebración de Halloween o “Noche de brujas” se ha apropiado del gusto de niños y adolescentes de nuestro país. Este aumento de interés en la población se debe principalmente al masivo auge tanto en la publicidad como en la oferta de artículos, accesorios y productos comestibles alusivos a esta “fiesta”.

Es así como el mercado ha creado una variada gama de golosinas Halloween: figuras de chocolates, chupetes, caramelos, paletas, masticables y gomitas, entre otros. En este contexto y considerando la grave tendencia en aumento de sobrepeso y obesidad infantil que presenta nuestro país, el consumo excesivo de golosinas y dulces es un tema que cobra importancia.

“Lamentablemente los padres tienden a subestimar el aporte calórico de este tipo de productos, lo que sumado a la alta disponibilidad, genera un ambiente favorable para el consumo diario de golosinas que no entregan nutrientes importantes a la alimentación. Por el contrario, potencian la posibilidad de generar una tendencia al sobrepeso u obesidad”, dice la especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *