El Natalicio de Roberto Gómez Bolaños y Sus Grande Obras.

El natalicio de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito falleció a los 85 años  a las 14:30 debido a una insuficiencia cardíaca y la enfermedad de Parkinson terminaron enterrando a la figura publica en el Panteón Francés de la Piedad, Ciudad de México el 1 de diciembre de 2014.

Su muerte fue confirmada por su esposa Florinda Meza a través de la red social Twitter.

 Mas conocido como Chespirito, Fue un actor, comediante, dramaturgo,escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión mexicano, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, es uno de los comediantes más queridos y respetados en el mundo de habla hispana. Sus divertidos programas de televisión y entrañables personajes han marcado la infancia  y la vida de varias generaciones de televidentes.

Sin querer queriendo es un testimonio apasionante de las andanzas; luchas y triunfos de un hombre que supo conquistar el mundo del espectáculo mediante el trabajo, la tenacidad y el sentido humano. a través de innumerables anécdotas -las hay curiosas e insólitas, trágicas y cómicas-, Gómez Bolaños relata sus travesuras de infancia; sus pendencias de juventud; su ingreso casi fortuito al mundo de la radio y la televisión, la manera en que nacieron personajes entrañables como El Chapulín Colorado o El Chavo, y muchos otros aspectos de su vida y su trabajo que comparte por vez primera con los millones de hablantes que lo admiran.

Chespirito como un homenaje a Shakespeare.

Chespirito es un Shakespeare latino; uno que se está volviendo de culto-culto, porque sus historias no dan risa, sino que nos ponen frente a los grandes dilemas de nuestra latinidad: la torpeza en sus héroes, la astucia como creatividad pública, la locura como modo de sobrevivir, el vecindario como democracia, los niños de la calle como marca política. Chespirito nos hace reír todavía, pero de nuestros modos sublimes de sufrir como continente.

Se inventó el único superhéroe latinoamericano: el Chapulín Colorado, cuyo mayor heroísmo es luchar contra su propia torpeza y salir ganando: “Todos mis movimientos están fríamente calculados”.

 Un homenaje a los latinoamericanos que siempre nos la andamos dando de héroes para sobrevivir y luchar contra la falta de oportunidades; no es listo, no es ágil, no tiene superpoderes, solo cuenta con su astucia, que le permite inventar lo imposible en las sociedades populares: “No contaban con mi astucia” y “Lo sospeché desde un principio”.
Para mas información, Haz Click Aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *