Las presentaciones pueden diluir un razonamiento riguroso de los pros y contras al “dejarse llevar” por los efectos visuales y la distracción de la creatividad, humor, ocurrencias… expuestas con habilidad.

En Junio de 2016, compartí el programa de radio con 3 expertos en finanzas y economía, Phanor ingeniero experto en temas de bolsa de valores, Carlos Quinchía especialista en finanzas, Ciro Dussan ingeniero de sistemas sobre el tema de “Revolución industrial 4.0”.Momentos antes de mi intervención les comenté, que no había tenido tiempo de preparar una presentación…

mis compañeros de set, que sí hicieron presentaciones y tuvieron una intervención mucho más brillante que la mía, para consolarme, me regalaron esta perla “si tienes algo que decir ahora, no es necesario un power point, lo que realmente vale es lo que tienes tú…”. .La mayor parte del tiempo no es necesario. Las herramientas de este tipo te distraen y te hacen dependiente de lo que de verdad necesitas hacer… mirar a la gente a los ojos, contar una historia, decir la verdad”.