Desarrollo Profesoral

Oficina de Desarrollo Profesoral (ODP)

La Oficina de Desarrollo Profesoral adscrita a la Vicerrectoría Académica brinda apoyo y recursos para el desarrollo profesoral de los profesores(as) de la UniCamacho, se encarga de los procesos de cualificación mediante el Programa Educativo Para el Desarrollo Profesoral, con la implementación de tres estrategias del programa: formación, acompañamiento y reflexión, también de los patrocinios en estudios de profundización mediante programas de educación continua y/o posgraduales, y de los criterios para ascenso en el escalafón, por medio del Comité de Asignación de Puntaje, para los profesores de Carrera, Ocasionales de Tiempo Completo y Profesores Hora Cátedra, contribuyendo al desarrollo del perfil del profesor.

Dale clic y conoce el Programa Educativo para el Desarrollo Profesoral

Foto de equipo de desarrollo profesoral

La ODP, trabaja en función del objetivo estratégico 6.5 de “Consolidar un cuerpo profesoral cualificado, para el ejercicio de las funciones sustantivas” (Plan estratégico de desarrollo UNIAJC 2020-2030) desde la: a) inducción del profesor(a), b) Los incentivos y reconocimientos por la labor realizada, c) la sistematización de las actividades profesorales y evaluación de desempeño profesoral y d) Los criterios del escalafón profesoral.

Lo anterior permitiendo la consolidación de la competencia profesoral.

Propósitos de la ODP

 

Identificar, planear y ejecutar cada una de las acciones y condiciones que aplican para el mejoramiento y desarrollo profesoral.

 

Brindar al profesor los soportes necesarios, que permitan el reconocimiento de los procesos académico-administrativos en función del eje misional de la docencia.

 

Consolidar de manera clara y concisa, los resultados del desarrollo de las actividades ejecutadas, en el marco del Programa Educativo Para el Desarrollo Profesoral, en sus tres Estrategias: formación, acompañamiento y reflexión.

 

Proporcionar orientación individualizada a los(as) profesores(as) en su desarrollo profesional y en la identificación de oportunidades de crecimiento en su carrera profesoral.